El portavoz socialista, José Gutiérrez y la concejala Flora Bellón
Irene González Moreno | Miércoles 06 de septiembre de 2017
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha asegurado esta mañana que el PSOE de Talavera no está dispuesto a permitir que las mercancías pasen de largo por aquí, camino de otras ciudades, y para ello, “es necesario que todas las instituciones, del signo político que sean, prioricen la plataforma logística de Talavera con respecto a cualquier otra ciudad en el eje Lisboa-Madrid”.
Para Gutiérrez, este compromiso debe estar firmado, porque es irrenunciable, “nos estamos jugando el futuro económico, social y laboral”. El portavoz ha insistido en que son decisiones políticas las que hacen que el tren vaya por un sitio o por otro, y pare en una u otra ciudad, “y nosotros no estamos en contra de ninguna ciudad, estamos a favor de Talavera”.
En este sentido, Gutiérrez no entiende por qué Jaime Ramos, alcalde de Talavera, está contento. “Entiendo que estén contentos en Toledo, pero nos preocupa que el alcalde de esta ciudad lo esté, porque la visita el ministro encendió todas las alarmas y tenemos que tener claro a qué no se puede renunciar”.
TREN CONVENCIONAL
Por otra parte, el portavoz se ha referido a lo “urgente”, en el tema de ferrocarril, que es modernizar la línea actual, con doble vía, electrificación y trenes dignos, “no las cafeteras” que hay actualmente”, en tanto se pueda contar con el AVE, “del que sólo hay encargado un estudio”.
Para Gutiérrez, es inadmisible que no tengamos un servicio como cualquier otro punto del país, “y que se tarde en llegar a Madrid media hora más que hace quince años”. Es urgente, según el responsable socialista, que se adecente la estación y que se mejoren horarios y frecuencias, porque no se ha invertido nada y ni tan siquiera se ha conservado lo que había.
Noticias relacionadas