Diego Mateos Gutiérrez “Zarra”,
Irene González Moreno | Martes 05 de septiembre de 2017
Diego Mateos Gutiérrrez “Zarra”, auténtica leyenda del fútbol talaverano, fallecía en la tarde de este martes 5 de septiembre a los 85 años de edad en el Hospital Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica.
‘Zarra’ o ‘Zarrita’, como le gustaba que le llamaran, sufría de alzheimer y hasta hace pocas fechas vivía en un centro adecuado al tratamiento de su patología, siempre bajo la atención de sus familiares. Diego Mateos, al que siempre se le ligará a equipos como el San Prudencio o la Peña Athletic de Bilbao será recordado por haber formado a miles de jóvenes talaveranos en el mundo del fútbol.
De hecho Talavera le homenajeó de la mejor manera posible, hace ya varios años, imponiendo su nombre al primer campo de césped artificial que se abrió en la ciudad y por el que han pasado miles de jóvenes promesas del mundo del balompié.
Su apodo, ‘Zarra’, le llegó por su buen juego de cabeza desde el puesto de delantero centro y se le asemejó con el conocido punta vasco Telmo Zarraonandia, con el que siempre mantuvo una excelente amistad.
La misa funeral por su eterno descanso se oficiará este miércoles 6 de septiembre en el Tanatorio Hnos. Agüero de Talavera de la Reina a las 18:00 horas.
Desde La Voz del Tajo nos unimos al dolor de su familia y de todo el mundo del fútbol, recordando la excelente atención que siempre nos dispensó Diego Mateos, con el que esta casa siempre mantuvo una estupenda y cercana relación. Descanse en paz.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas