DEPORTES

La Escuela del Soliss Fútbol Sala Talavera se transforma en Academia para el nuevo curso

El conjunto talaverano presentó en la tarde de este pasado lunes en Ébora Formación las líneas básicas de la cantera
Redacción La Voz del Tajo | Martes 05 de septiembre de 2017
Durante la matinal de este pasado lunes 5 de septiembre era un día especial, puesto que la cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera arrancaba un nuevo curso y lo hacía con una presentación para mayores y pequeños que se llevaría a cabo en el Salón de Actos de Ébora Formación, uno de los patrocinadores de la entidad talaverana.

Josué Blázquez, vicepresidente del club y director de la cantera´, sería el encargado de presentar un acto en el que destacaría el paso importante que esta temporada quiere dar el fútbol sala base del conjunto talaverano, que pasa de ser Escuela a Academia.

Esta Academia Fútbol Sala Talavera cuenta para este curso 2017 – 2018 con los mismos entrenadores del curso pasado, todos ellos con su correspondiente titulación deportiva y con experiencia en los terrenos de juego, sin duda una virtud para los más pequeños. Dichos técnicos son: Justo Cáceres, Cristian Bernardo ‘Panucci’, Álvaro Fernandez, Josué Blázquez, Sergio Jiménez ‘Pollo’, Víctor Muñoz ‘Churrero’, Sergio Fernández ‘Chispa’ y Gonzalo.

Durante la presentación a niños y padres de la nueva campaña, Josué Blázquez recordaba a los presentes que “empezamos con 30 niños y ya somos 200. Poquito a poco las cosas se van haciendo y hemos pasado de ser los últimos de la fila a ir ganando competiciones e incluso ya es habitual que varios de nuestros niños estén ya en selecciones territoriales en sus distintas categorías”.

De igual forma destacaba que “nuestro objetivo no es tener más niños, es que tanto los padres como los niños estén contentos con nosotros. Cualquier decisión que tomamos siempre es por el bien de los niños. Somos diferentes, siempre hemos querido ser distintos a los demás, lo que no quiere decir que seamos mejores a los demás”.

Para esta temporada las categorías van desde chupetines (2014) hasta Juveniles (2001) en las disciplinas de Fútbol Sala y también las de Fútbol'8 e incluso se valora la inclusión de entrar en Futbol'11 ante las peticiones recibidas.

Desde el conjunto cerámico se recordaba además la existencia de distintas colaboraciones con otros equipos y empresas, lo que sin duda es todo un beneficio para los peques. Hay que destacar, por ejemplo, ese acuerdo existente con el Movistar Inter para estrechar lazos entre ambos planteles.

De igual manera habrá descuentos especiales para los canteranos en empresas como La Repro, Método Wits Talavera, quien llevó una demostración a la presentación, y en materia de fisioterapia para tratar las lesiones que los futbolistas que se les produzcan durante la temporada.

Noticias relacionadas