El espectáculo multimedia 'Luz Toledo' se realizará este los días 8 y 9 de septiembre en las fachadas de la Catedral y del Ayuntamiento. En esta ocasión, dedicado al 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cada espectáculo comenzará a partir de las diez de la noche y se repetirá hasta la una de la madrugada cada media hora.
Según informa el Ayuntamiento, el hilo argumental del espectáculo, que combina proyecciones, juegos luces, iluminaciones, sonido, composiciones musicales originales e incluso efectos pirotécnicos, repasando la historia desde los orígenes de Toledo. Como novedad, este año habrá un narrador que será Hércules.
El director del proyecto, Manuel Coronado, ha explicado que: "La fecha de patrimonio no son 30 años, son 3.000 y para ello necesitamos al descubridor de la ciudad".
Según Coronado, el espectáculo, que transcurrirá en doce minutos, tiene como objetivo "trasmitir emociones, y eso es más fácil en un espacio abierto con la música y la imagen adecuada".
También habrá una reivindicación del río Tajo y del agua en 'Luz Toledo 2017', un montaje de 12 minuto cargado de "sentimiento".