DEPORTES

El Soliss FS Talavera reconquista el Trofeo ‘Virgen del Prado’

FS Talavera
David Martínez | Jueves 31 de agosto de 2017
Los talaveranos se impusieron por 6-1 ante el hasta entonces vigente campeón Movistar Inter ‘B’ en un partido con menos brillo pero con más acierto por los locales

El Soliss Fútbol Sala Talavera reconquistó el Trofeo ‘Virgen del Prado’ y lo hizo derrotando al campeón de la última edición, un Movistar Inter ‘B’ que, a pesar de su juventud, demostraría su desparpajo sobre el 40x20 de un Polideportivo ‘Primero de Mayo’, quien recibía a los cerámicos en su partido de presentación y que registraría una notable entrada a pesar del horario y de tratarse de un test de pretemporada.

A los cerámicos les costaba meterse en el partido, pero cuando lo hicieron resultarían imparables para su rival. Precisamente esa palabra fue fiel reflejo al 1-0 en el marcador. Anass se iba por la izquierda de su par y cuando llegaba a la frontal del área cruzaba ante Roberto para hacer el 1-0. Sin tiempo para asimilar el golpe los de Alcalá de Henares se llevaron el segundo. Esta vez Jesús Jiménez propondría y Josete ejecutaría casi sin ángulo y desde la banda derecha el 2-0.

Como no hay dos sin tres, antes de alcanzar el séptimo minuto de juego era Óscar el que enviaba al corazón del área y allí aparecía Rober para tocarlo justo delante del meta y poner el 3-0, un tanto que llegaba poquito antes de la lesión del madrileño, que se tuvo que retirar por un pinchazo y ya no volvió a ingresar en el terreno de juego por precaución.

Inter parecía estar algo más cómodo, pero todo acercamiento era repelido por un ex de la casa como Gonzalo. Sin embargo con todas lo pudo el bargueño, que a un minuto para el final quedaba vendido y Andrés conseguía superarle con un disparo lejano para hacer el 3-1 con el que nos íbamos al descanso.

Al final los locales encontraron la recompensa en las botas de su capitán. Más listo que nadie, Justo Cáceres conseguía alcanzar el área rival libre de marca y no le temblaba el pulso para superar por alto al meta y poner el 4-1.

Nos plantábamos en los minutos finales y nuevamente la zona de imaginación talaverana salió a relucir. Así Anass combinaba con Jesús Jiménez para que el talaverano hiciera el 5-1, mientras que un minuto más tarde, con el crono agonizando, era David Yáñez el que ganaba la línea de fondo para hacer el 6-1 con el que se cerraba este cuarto test de pretemporada para los de Raúl Aceña.

En la ceremonia de trofeos sería el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, quien otorgaría los galardones de subcampeones y campeones y, como no podía ser de otra manera, estos serían de cerámica talaverana. Así se despedía este quinto ‘Virgen del Prado’ en el que los aficionados también pudieron aportar su granito de arena solidario colaborando con Cáritas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas