Chiquitines
María Arriero Espinosa | Martes 29 de agosto de 2017
Si crees que Chiquitines es lo mejor para tu pequeño, ven a visitar el centro en Avd. Talavera de Perú, 3 local B ó en Calle Ciudad de Bron, s/n, en Talavera
Talavera es una ciudad que cuenta con un gran número de niños, con más de 3.600 menores de cuatro años registrados a principios de julio. Para el inicio del curso, se espera que muchos de ellos comiencen el colegio, pero los más pequeños deberán ir a otros centros educativos adaptados a su edad. En estas fechas, los padres se encuentran recorriendo diferentes guarderías para conocer cuál se adapta a sus necesidades y a las del niño. Chiquitines, el centro infantil talaverano, es una buena elección si quieres que tus hijos se sientan “como en casa”, y La Voz del Tajo ha decidido comprobarlo.
TRATO CERCANO
Con una nueva gerencia, Chiquitines se caracteriza por el trato personalizado. Su objetivo es que los niños se sientan como si estuvieran en su propia casa por la cercanía que tienen los profesionales que allí trabajan. Cuentan con personal cualificado, acorde con el número de niños que haya por cada grupo de edad – de 0 a 1 año, de 1 a 2 años, y de 2 a 3 años –.
Realizan numerosos talleres no solo para el disfrute de los pequeños, sino de sus familias, como yoga con papá o mamá, o musicoterapia.
Y no solo eso. Rebeca Fernández, la nueva gerente de Chiquitines, nos desvela que envían informes diarios de los trabajos que han realizado los niños para que los padres estén al día de lo que hacen sus hijos.
SERVICIOS QUE OFRECEN
“Somos especialistas en atención temprana, en TEA – Trastornos del Espectro Autista –, y en infancia en general” asegura Rebeca. Además, los profesionales son bilingües e imparten las clases en ambos idiomas. Chiquitines es una escuela pionera en el método Montessori – consiste en desarrollar en el niño la independencia, la libertad con límites, respetar la psicología natural y el desarrollo físico y social del niño –.
Además, cuenta con servicio de comedor donde los pequeños desayunan, comen o meriendan. También está pensado para los niños con algún tipo de alergia alimentaria, como a la lactosa o al gluten, ya que Chiquitines cuenta con un nutricionista que se encarga de revisar los menús semanalmente para que todos los pequeños reciban una correcta alimentación sin riesgos para su salud.
“ATENCIÓN COMPLETA Y COMPLEMENTARIA”
Así es como define Rebeca la labor realizada por Chiquitines. “La filosofía de la escuela infantil es enseñar al niño desde pequeño una serie de hábitos y rutinas. Tienen su horario de siesta, de comida o de aseo, exactamente igual que en el cole. Trabajan”, nos explica la gerente.
Desde el 1 de septiembre que se inicia el curso, hasta el 1 de julio que finaliza, cuentan con un horario de 8 de la mañana a 16 de la tarde, aunque también se adaptan a los horarios laborales de cada padre. Además, abren durante todo el año, incluidos los días sin colegio y los meses de verano, en los que realizan campamentos y talleres para mayores de 3 años.
CONTACTO
Con el plazo de matrículas abierto, Rebeca señala que “la primera etapa, la de 0 a 3 años, es la más importante”, por lo que, si crees que Chiquitines es lo mejor para tu pequeño, ven a visitar el centro en Avd. Talavera de Perú, 3 local B o en Calle Ciudad de Bron, s/n, en Talavera.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas