(Foto: C.D. Toledo).
Redacción La Voz del Tajo | Domingo 20 de agosto de 2017
El lateral blanquiazul, hoy de extremo, marcó los tantos cerámicos en el 65’ y en el 93’. El árbitro anuló un gol en el 61’ a Espinar.
Estreno agridulce para los chicos de Fran Alcoy. El C.F. Talavera se enfrentaba al C.D. Toledo en ‘El Salto del Caballo’ en el partido inaugural de esta Segunda División ‘B’ para ambos conjuntos.
La escuadra cerámica llegaba al ‘derby’ con las cuatro bajas de Gonzalo, Jorge Fernández, Polydoro Laerte y Rubén Rivera, por una fascitis plantar. La baja del capitán blanquiazul obligó a Fran Alcoy a reconvertir a Melchor en extremo, colocando a Óscar Prats – hoy capitán- en el lateral derecho.
Tras una primera parte de tanteo, de mucha igualdad, en la que el balón pasó la mayor parte del tiempo por el aire y con muy pocas ocasiones, llegaría el descanso para dar paso a la segunda parte, donde el guión del encuentro cambiaría totalmente.
El C.F. Talavera comenzaba a carburar, a intentar elaborar más y mejor el juego para controlar el partido, como mejor se siente el equipo de Fran Alcoy, manejando la posesión. En estos minutos de buen juego blanquiazul, llegaría el primer gol toledano (51’). Tras una jugada entre líneas de los locales, el balón fue rematado por Sergio García que superaba al meta cerámico.
Acto seguido, en el minuto 61, llegaría la polémica al partido con un gol mal anulado a Espinar por fuera de juego, que habría supuesto el 1-1. No se descentró el C.F. Talavera y en el 65’, Melchor, el mejor del equipo cerámico en el día de hoy, remataría con facilidad un centro desde la banda izquierda. Llegaba así el empate al electrónico, con el C.F. Talavera buscando adelantarse en el marcador y un C.D. Toledo ‘in decrescendo’.
En los minutos finales, el partido se volvió completamente loco. En el minuto 88 los toledanos avisarían con cabezazo al larguero, que venía de una ocasión fallida por parte de los chicos de Fran Alcoy. Ya en el 93’, el C.D. Toledo se impondría tras un error defensivo de los cerámicos y subiría el 2-1 al marcador.
Todo parecía indicar que el ‘derby’ terminaría con la victoria de los locales, pero en esas que a Melchor, un cohete en la banda hoy, le dio por ‘marcarse un Ramos’ en el 96’. De nuevo, un centro desde la banda izquierda, rechazado por el meta toledano, fue aprovechado por Melchor, que cabecearía hasta el fondo de las mallas.
Concluía así el estreno blanquiazul. Un punto que tiene un sabor amargo por ese gol mal anulado, que podría haber supuesto los tres puntos para el C.F. Talavera, que realizó un buen partido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas