Rueda de prensa de CC.OO.
Irene González Moreno | Viernes 18 de agosto de 2017
En el primer semestre de 2017, 14 trabajadores perdieron la vida en Castilla-La Mancha víctimas de la siniestralidad laboral
En el primer semestre de 2017, 14 trabajadores perdieron la vida en Castilla-La Mancha víctimas de la siniestralidad laboral. A esta cifra habría que sumarle otras 91 personas que sufrieron accidentes graves y 11.143 más, leves.
Con estos datos, “CLM sigue siendo la segunda comunidad con mayor tasa de accidentes laborales del país. Y dos provincias de la región, Guadalajara y Toledo, encabezan el deshonroso ranking provincial”, anunció la secretaria de Salud Laboral de CCOO-CLM, Raquel Payo.
En rueda de prensa ofrecida junto con el técnico de la secretaria regional de Empleo y Migraciones, Hassen Rejbi, Payo achacó estos datos a “la precariedad en el trabajo, el aumento de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial”, y a “la gestión preventiva en las empresas de CLM, que está por debajo de la que se lleva a cabo en las empresas de otras CCAA”, e insistió en que “es fundamental impulsar la cultura preventiva en CLM” para atajar la elevada incidencia de la siniestralidad laboral en la región.
PROVINCIAS
Guadalajara y Toledo “encabezan el deshonroso ranquin de las provincias de España con mayor tasa de accidentes”
Respecto al análisis sectorial de la siniestralidad, “es el secto Servicios, con un 55,23% de los accidentes, el que agrupa el mayor número de los mismos. En el sector industrial ocurrieron el 22,29% de los accidentes y en la construcción y el sector agrario el 12,35 y 10,14 % respectivamente.”
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas