José Antonio Dorado, presidente del C.F. Talavera, ha mantenido una reunión con Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina. En el encuentro, han abordado el asunto del patrocinio con dinero público por parte de la UCLM al C.D. Toledo.
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y el presidente del C.F. Talavera, José Antonio Dorado, han mantenido una reunión esta mañana para tratar el asunto del patrocinio del C.D. Toledo por parte de la Universidad Pública de Castilla-La Mancha – UCLM–.
El primer edil de la 'Ciudad de la Cerámica' pidió el mismo trato para el club cerámico. “Nos ha extrañado el trato hacia el C.D. Toledo por parte de la Universidad. Vamos a pedir el mismo trato, no para el primer equipo, porque son conjuntos semiprofesionales – el Toledo es una Sociedad Anónima Deportiva– sino para el resto de equipos”, explicaba Ramos.
El club blanquiazul cuenta con 340 niños en distintas categorías y otros 60 juveniles que “merecen el mismo trato que los pertenecientes al Toledo”. Además, Ramos señaló que el patrocinio que va a hacer la UCLM es “con dinero público”.
Por su parte, José Antonio Dorado, siguió en las mismas líneas: “entendemos que hay un trato de favor hacia un club privado”. En este sentido, el presidente del C.F. Talavera dijo que el club cerámico sale “perjudicado” y que reclamarán las mismas oportunidades para los jugadores de las categorías inferiores del conjunto blanquiazul.
Como ya hiciera un aficionado y socio del club cerámico, el presidente del C.F. Talavera redactará un escrito al rector de la UCLM, que será secundado por el Ayuntamiento de la 'Ciudad de la Cerámica', en el que reclamará el mismo trato hacia el conjunto blanquiazul.