Cristina Nieto | Viernes 11 de agosto de 2017
La Unidad de Atención a la Dependencia de Talavera de la Reina puede desaparecer,según ha declarado la asociación X Talavera, que ha prevenido sobre los problemas que sufre esta entidad, que se encarga de la atención de alrededor de 200.000 personas pertenecientes a nuestra ciudad y a 102 municipios de la Comarca.
Ocho son los trabajadores que se encargan de la Unidad de Atención a la Dependencia. 200.000 personas pueden quedarse sin atención en el caso de que las negativas previsiones que se tienen para esta unidad se produzcan.
XTalavera afirmaba que "la mala gestión y previsión de los gobernantes hace que esta Unidad pueda desaparecer". Esto se debe a que tres de los cinco técnicos que trabajan en esta entidad son eventuales ya que dos pertenecen al SESCAM y están pendientes de ser renovados mientras que la persona restante pertenece a la Consejería de Bienestar Social y termina su contrato en septiembre.
Estas razones han llevado a XTalavera a declarar que si los que gobiernan no se encargan de la situación que está viviendo actualmente la Unidad de Atención a la Dependencia de Talavera, la responsabilidad de la falta de atención a estas personas caerá sobre ellos, ya que en su anterior mandato el PP recortó bastante en Servicios Sociales aunque el PSOE ha realizado algunas mejoras.
XTalavera ha señalado que actualmente la Unidad de Talavera cuenta con 4.500 expedientes, unos se encuentran pendientes de resolver y otros se encuentran con trámites ya iniciados; tanto estos datos como la atención que se da a los dependientes y las resoluciones aprobadas "avalan, más que de sobra, la necesidad de esta Unidad en Talavera".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas