Redacción La Voz del Tajo | Jueves 10 de agosto de 2017
El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su desacuerdo con el planteamiento realizado por la Comisión Europea que, tras diez años, ha dado por finalizada la crisis económica en la eurozona, asegurando que la deriva social de dicha crisis aún tiene "peldaños que subir en la escalera" de la recuperación.
El presidente regional ha realizado estas manifestaciones durante el acto de toma de posesión del nuevo Ejecutivo, donde ha defendido que puede entender que Bruselas realice este planteamiento con "buen ánimo económico, con cierto optimismo", aunque, a su modo de ver, resulta "difícil de entender, salvo que alguien lo que esté persiguiendo es que esta sea la meta final de la recuperación y se condene a un alto porcentaje de ciudadanos a ser víctimas crónicas de la crisis".
"No me puedo resignar a la idea. La deriva social de la crisis económica tiene todavía muchos peldaños por subir en la escalera de la recuperación", ha insistido el presidente castellano-manchego, que ha incidido en que la prioridad de su Ejecutivo es que la recuperación económica llegue "por igual a todos los castellano-manchegos, que la igualdad de oportunidades sea efectiva y no haya sociedad dividida".
"Mi prioridad son los cientos de miles de personas que están necesitados de que alguien les saque de esa cuneta", ha concluido.
Noticias relacionadas