Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Irene González Moreno | Viernes 04 de agosto de 2017
Castilla-La Mancha, en colaboración con los ayuntamientos que se han implicado en la extinción del incendio, va a destinar ayudas para la promoción económica y turística de la zona afectada por el incendio de Yeste
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar ayudas para la promoción económica y turística de la zona afectada por el incendio de Yeste. Esta medida se estudiará en colaboración con los ayuntamientos que se han implicado en la extinción del incendio y que se unirá a la recuperación ambiental de esta zona, con 3.000 hectáreas quemadas y afectada por varios incendios en la última década.
Así lo ha anunciado el presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page. Ha asegurado que se brindará protección legal “para que nadie pueda especular con la madera ni con nada que tenga que ver con el medio ambiente”.
García-Page ha querido trasladar también su reconocimiento al esfuerzo colectivo de todos ellos “que se han esforzado en estos últimos días en sofocar el incendio de Yeste”, y de la propia Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que ha permitido conseguir “lo más importante”.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha valorado la “multitud de muestras de solidaridad y cariño” que se han ido sucediendo todos los días desde que se inició el incendio. “Han sido días duros y un incendio muy complejo, donde casi todo el mundo ha querido ayudar, aunque no todo el mundo lo ha hecho”, ha finalizado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas