REGIÓN

Desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana para su exportación a Reino Unido

Algunas de las plantas incautadas
Irene González Moreno | Viernes 04 de agosto de 2017
Han sido detenidos 31 integrantes del entramado, dirigido por ciudadanos de origen chino. El cultivo de la droga se realizaba en 15 plantaciones, localizadas en ocho provincias, que se acondicionaban en naves industriales y viviendas de lujo

Agentes de la Policía Nacional, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal dirigido principalmente por ciudadanos de origen chino. Este grupo se dedicaba al cultivo y posterior distribución de marihuana a gran escala en Reino Unido.

En este operativo, se han llevado a cabo 21 registros simultáneos en ocho provincias -Vizcaya, Burgos, Valladolid, León, Zamora, Salamanca, Madrid y Guadalajara- y se ha detenido a 31 personas. En estos registros, se han incautado más de 22.000 plantas de marihuana, 45.000 euros y una pistola semiautomática del calibre 9 milímetros Parabellum, 92 cartuchos del mismo calibre y una maquina contadora de dinero.

Una vez preparada la droga, la organización disponía de una red de colaboradores encargados de distribuir marihuana, que se enviaba a Reino Unido en paquetes que podían oscilar entre los 5 y 15 kilos, empleando para tal fin empresas de paquetería.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas