David Martínez | Jueves 03 de agosto de 2017
La ciudad de Montreal está lista para acoger la séptima etapa de las Series Mundiales de Triatlón, tras disputarse hace una semana la última cita del mundial en Edmonton.
Fernando Alarza buscará poner fin a un periodo de mala suerte en competiciones que arrastra desde el Campeonato de Europa de Triatlón, donde fue sexto a pesar de competir con una intoxicación alimentaria; continuó con una caída en bici en la WTS de Hamburgo, que le hizo perder el liderato de las Series Mundiales en favor de su compatriota Mario Mola.
Esa mala racha, también se vio reflejada en la WTS de Edmonton, donde compitió tras lidiar durante toda la semana con un virus gastrointestinal. A pesar de no estar al 100%, Alarza luchó hasta el final para finalizar 9º, un resultado excelente teniendo en cuenta las condiciones de partida del talaverano.
La WTS de Montreal se disputa el domingo 6 de agosto a las 19:00 hora española, donde Alarza, actual Nº2 del mundo, buscará demostrar su estado de forma con un puesto en el podium, tras dejar atrás los problemas víricos de la semana pasada.
La cita canadiense vuelve al formato de distancia olímpica (1500m natación - 40km ciclismo - 10km carrera), siendo la cuarta WTS de este 2017 disputada en esta dstancia, tras Abu Dhabi, Yokohama y Leeds. En estas tres Series Mundiales, Alarza fue el más rápido en los últimos 10km de carrera a pie, el segmento decisivo, por lo que habrá que tener muy en cuenta al cerámico si llega bien situado a la T2.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas