El diputado provincial y excoordinador territorial de Ciudadanos, Antonio López, ha fallecido en la madrugada de este jueves en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a consecuencia de una larga enfermedad. El diputado provincial, que mantenía su acta de concejal en Illescas, será enterrado este jueves, a las 18.00 horas, en la localidad de Almonacid de Toledo.
López fue el primer coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, cargo del que dimitió en mayo de 2016 por motivos de salud. Además, como diputado provincial, dio su voto al Partido Socialista para que la fuerza roja pudiera formar gobierno en la Diputación de Toledo.
Sin embargo, Antonio López sufrió un gran revés político al ser denunciado por una compañera de la formación naranja por acoso laboral y sexual. Y, aunque el Juzgado número tres de Illescas archivó la causa abierta contra él en el pasado mes de mayo, el partido que lidera Albert Rivera no le restituyó en su puesto de coordinador regional.
Sus compañeros, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, se han hecho eco de la noticia y han trasladado su consternación a la familia. Desde La Voz del Tajo queremos transmitir nuestro pésame y todo nuestro apoyo a los familiares y amigos. Descanse en paz.