Redacción La Voz del Tajo | Martes 01 de agosto de 2017
La demanda de turismo rural en Castilla-La Mancha ha experimentado un aumento del 11% en viajeros alojados, acompañado de un moderado crecimiento en pernoctaciones, un 3,8%, durante el pasado mes de junio.
Según la Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística, INE, con un 85,8% de aumento en pernoctaciones, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con mejor evolución en demanda extranjera.
En este ranking, la región se sitúa en quinta posición como destino elegido para alojamiento rural, con un 7,3% del total del turismo de Castilla-La Mancha. También aumentan los resultados de las pernoctaciones con respecto al mismo mes del año anterior, que fue un mes de récord.
Por provincias, cabe destacar Albacete, con un 22,3%, crece en viajeros alojados por encima de la media nacional. El resto de resultados por provincias son muy favorables durante el mes de junio.
ACUMULACIÓN DEL AÑO
En el acumulado de los seis primeros meses del año, la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimenta un marcado ascenso. Castilla-La Mancha es el noveno destino que más crece en pernoctaciones hasta junio.
En cuanto a viajeros extranjeros, Castilla-La Mancha es el destino español con mayor dinamismo en su demanda extranjera, con un crecimiento del 154,8% en viajeros hasta junio, en comparación con el primer semestre de 2016.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas