PROVINCIAS

Cazalegas se convierte en un municipio “cardioprotegido”

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 26 de julio de 2017
El Ayuntamiento de Cazalegas ha anunciado la instalación de un desfibrilador semiautomático en las dependencias municipales ubicadas en la Plaza de España, convirtiéndose así en un “municipio cardioprotegido”.

La posibilidad de disponer de un desfibrilador de forma rápida resulta muy eficaz para recuperar las constantes vitales en un buen número de casos de ataque cardiaco. Este dispositivo electrónico está pensado para ser utilizado por personal no sanitario, de tal forma que siguiendo sus instrucciones se colocan los electrodos en el paciente, y el aparato, tras determinar el tipo de ritmo cardiaco, aconseja a los asistentes separarse para emitir la descarga eléctrica, o bien, aconseja realizar compresiones torácicas.

Cada minuto que pasa tras una parada cardiaca las posibilidades de sobrevivir caen un 10%. La velocidad en estos casos es crucial. Disponer de un desfibrilador ayudará a salvar una vida siempre y cuando éste se encuentre en perfectas condiciones y a menos de 10 minutos del suceso.

Noticias relacionadas