Redacción La Voz del Tajo | Martes 25 de julio de 2017
La Agrupación Local de Funcionarios y trabajadores Laborales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (ALFYL) acusa a la portavoz del Consistorio, María Rodríguez de “mentir” y piden al equipo de Gobierno municipal el desbloqueo de la oferta pública de empleo.
MARÍA RODRÍGUEZ MIENTE
En nota de prensa, el sindicato señala que Rodríguez comentó que las bases para optar a siete puestos de jefe de servicio cuentan con el visto bueno de los sindicatos, afirmación que, según precisan, "es falsa".
Y afirman que la mayoría de la representación sindical votó en contra en la reunión que el propio Ayuntamiento convocó para su aprobación ya que las bases “no garantizan los principios de constitucionales de igualdad, mérito y capacidad”.
En este sentido, explican que las bases del concurso no están redactadas para buscar al mejor candidato y al más preparado, sino únicamente a personas que tienen un mayor grado de experiencia.
Sobre las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Jaime Ramos afirmando que ALFYL había presentado un recurso cuestionando la forma elegida para cubrir los cinco puestos “de libre designación” anulados por una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y que eso retrase la ejecución de la misma., afirman rotundamente que “es falso”.
PUESTO ELEGIDOS “A DEDO”
“Esa parte de la Sentencia está ejecutada, y lo que pretenden es únicamente favorecer la creación de unas plazas que ocuparán “a dedo” las personas que las venían ocupando hace unos meses, disfrazándolas de “puestos de confianza” cuando en realidad desarrollan labores administrativas que deberían desempeñar funcionarios públicos”, aseguran.
OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO
Por otra parte, ALFYL reivindica que se convoquen de inmediato las Ofertas de Empleo Público y resto de concursos pendientes de desarrollar, que suponen un gran número de plazas, y que “por desidia y dejadez del Alcalde y su equipo de gobierno están paralizadas”.
También manifiestan su total defensa al derecho de los anteriores jefes de servicio a participar en el concurso, pero “con unas bases que aseguren que el nombramiento recaerá sobre el mejor candidato”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas