Imagen:La Opinión de A Coruna
(Foto: Xoán Álvarez).
Redacción La Voz del Tajo | Lunes 24 de julio de 2017
En el cuarto aniversario del accidente, las víctimas y familiares de la tragedia ferroviaria más grave de la democracia ocurrida el 24 de julio de 2013 en Santiago, que causó 81 fallecidos y más de 140 heridos, exigen una investigación política y la depuración de responsabilidades. Tragedia especialmente sentida en Talavera por el fallecimiento en el siniestro del empresario local Luis Miguel Rodríguez Vallejo, de 44 años de edad, casado y con dos hijos.
RECLAMAN JUSTICIA
Cuatro años después, representantes de todos los grupos políticos, salvo el PP, les han acompañado en la concentración con la que, cada 24 de julio, recuerdan a sus muertos y reclaman “verdad, justicia y reparación”.
El manifiesto ha sido leído por Víctor Taibo, hijo de la exdiputada del PP en Madrid Teresa Pérez Limón. En la lectura reclaman reclamación lo de siempre: una comisión de investigación que esclarezca toda la verdad y que dé respuesta a todas las causas que provocaron el accidente.
NOVEDADES JUDICIALES
La conmemoración de este 24 de julio se da, además, con un cambio fundamental: el PSOE, que en su día votó en contra, apoya ahora la creación de una comisión de investigación en el Congreso.
Los afectados piden justicia, una justicia que ven ahora más cerca porque el juez que instruye el caso, Andrés Lago Louro, ya no solo imputa al maquinista del tren, sino también al responsable de la seguridad de la vía de Adif, Andrés Cortabitarte.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas