(Foto: Javier Ramos).
David Martínez | Lunes 24 de julio de 2017
La Playa de los Arenales en Talavera de la Reina se convirtió en el escenario de un nuevo acto reivindicativo en defensa de un río que se muere día a día.
El acto, organizado por el Club de Piragüismo Talak y que contó con el respaldo de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche, el colectivo Vivimos Talavera, SOS Talavera, representantes políticos de Ganemos y PSOE y ciudadanos que acudieron a título particular, sirvió para protestar por el estado del río a su paso por la ciudad y pedir medidas para poder contar con un Tajo vivo. Destacó la presencia del campeón del mundo en K2, Francisco Cubelos.
Los asistentes se `protegieron los pies con bolsas para meterlos en el agua y denunciar el estado del río. El portavoz de la Plataforma del Tajo, Miguel Méndez, aseguró “que con este acto se visualiza el desastre absoluto de río que tenemos y la ignominia que supone que se continúe con el trasvase Tajo-Segura” Por si parte, desde el Talak, Carlos Muñoz denunciaba también el “desastre ecológico del Tajo a su paso por la ciudad”, e hizo un llamamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Confederación Hidrográfica del Tajo y al Gobierno central para que adopten medidas al respecto.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas