Irene González Moreno | Viernes 21 de julio de 2017
El Ayuntamiento de Almadén ha rechazado la moción de Izquierda Unida por “El cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica” con los voto en contra del PSOE y el PP.
Dicha moción basada en la Ley 52/2007, solicitaba la retirada de la medalla de Oro de esta Villa al dictador Francisco Franco, junto a la sustitución de una calle de esta localidad dedicada al Gobernador Civi franquista de Ciudad Real en los años 40, Jacobo Roldán .
En dicha propuesta también se instaba al Equipo de Gobierno la constitución de un equipo de trabajo que determinara “las calles escudos, placas, títulos, distinciones u honores existentes aún en la ciudad que incumplan la Ley de Memoria Histórica en Almadén” para que se aplicara “un plan de actuación tal y como dicta dicha Ley de Memoria Histórica”.
El Alcalde de Almadén, el socialista Siro Ramiro, ejerciendo de portavoz de su Grupo Municipal ha votado en contra y ha rechazado la puesta en marcha de estas medidas realizadas en el Pleno del Ayuntamiento de Almadén.
MOCIÓN
Izquierda Unida presentó esta moción con el objetivo de poner al Ayuntamiento a la altura de la Ley , “un ayuntamiento democrático no puede asumir estas distinciones ni homenajes públicos a representantes de regímenes fascistas. Queríamos presentar esta moción como homenaje a todas aquellas personas que en la Dictadura lucharon y dieron su vida por la democracia. Y sobre todo porque hay que cumplir la Ley”, han declarado desde la organización de izquierdas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas