David Martínez | Miércoles 19 de julio de 2017
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha informado a representantes de FEPEMTA y de la plataforma Vivamos Talavera sobre la nueva Orden de Inversiones para Empresas que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha animado a los empresarios de Talavera y su comarca a que soliciten estas nuevas ayudas a la inversión, que tienen como principal novedad, el incremento del 20% de la subvención para aquellas empresas ubicadas en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI).
En opinión del delegado de la Junta en Toledo, esta nueva Orden de Ayudas, que recoge una medida de discriminación positiva y que está dotada con un presupuesto de 20 millones de euros, “es una buena oportunidad que deben aprovechar los empresarios de Talavera”.
MÁS PORCENTAJE DE AYUDAS
Durante la reunión, Nicolás, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, tras reiterar que la primera mejora que se ha llevado a cabo es que esta nueva convocatoria tiene una especial consideración con las zonas de la región más necesitadas de ayuda, de ahí que esta línea de ayudas aumente el porcentaje de subvención un 20 por ciento para las empresas que se acojan a esta orden y que estén emplazadas en zonas ITI.
Este aumento del apoyo va acompañado de un incremento del porcentaje de ayudas, hasta un máximo del 45 por ciento del importe subvencionable, en el caso de microempresas y pequeñas empresas y del 35 por ciento para las medianas empresas. En el caso de las pequeñas empresas se establece además un porcentaje mínimo de ayuda del 30 por ciento. “
Además, en lo que se refiere al empleo, esta nueva orden ha aumentado el porcentaje de ayuda por creación de empleo, pasando del 3 al 10 por ciento. Del mismo modo, el delegado de la Junta ha explicado que también son subvencionables tanto los proyectos de traslados de empresas, como proyectos de creación de nuevos establecimientos en Castilla-La Mancha.
Esta convocatoria, que tiene como novedad la posibilidad de adquirir edificaciones ya existentes para ser rehabilitadas o puestas en uso, recoge una línea de simplificación administrativa y flexibilización, así como el denominando ‘Plazo de solicitud abierto permanentemente’. Esto va a permitir que se puedan presentar nuevas solicitudes e iniciar inversiones después de que finalice el plazo de solicitud de la convocatoria y hasta que se inicie el plazo de presentación de solicitudes de la siguiente.
“El objetivo es que ninguna empresa se quede sin ayuda y que la Administración se adapte a los tiempos de la empresa y no que sea la empresa quien deba ajustar sus tiempos”, ha concluido Nicolás.
Noticias relacionadas