REGIÓN

Page no tiene que someter a las bases su pacto con Podemos

David Martínez | Martes 18 de julio de 2017

En pocas horas, Ferraz da marcha atrás y admite que García-Page no tiene que someter a las bases su pacto con Podemos y acepta que el acuerdo se explique en asambleas aunque pide "pronunciamientos", según explica EL PAÍS.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, pedía en la tarde de ayer a los socialistas castellano-manchegos que sometieran a votación de los militantes si estaban de acuerdo con ese pacto. En la carta a los socialistas de Castilla-La Mancha se les dice que “será obligatoria la consulta a la militancia, al nivel territorial que corresponda, sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE”. Se basa en el artículo 53 de los nuevos estatutos aprobados en el 39º congreso el pasado mes de junio.

La respuesta de Castilla-La Mancha fue inmediata. En su respuesta, el responsable de Organización Regional, Jesús Fernández Vázquez, señalaba que es suficiente que se aborde en asambleas informativas al continuar en vigor los actuales reglamentos del partido.

La portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, que "aún no se ha desarrollado el reglamento que permite las consultas en el partido" si bien ha asegurado que la dirección del partido "no tiene ningún inconveniente, y así se promoverá, en debatir, hablar y tratar todo lo relacionado con la tramitación de los presupuestos en las diferentes asambleas del partido".

El gobierno regional recalca que la invitación a Podemos a que entre en la ejecutivo, con dos carteras, forma parte “del acuerdo presupuestario” y no se trata de un pacto de gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas