La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) informa de que la Dirección General de Tráfico pone en marcha del 17 al 23 de julio una nueva campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad.
El objetivo principal de esta campaña es concienciar a los ciudadanos sobre el adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, ya que es imprescindible para combatir la siniestralidad. La antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el período 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave, en accidente de tráfico, se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
La Inspección Técnica de Vehículos es fundamental para la Seguridad Vial. En el caso de España, en los seis primeros meses de este año, el 4% de los vehículos, implicados en accidentes mortales, tenía la ITV caducada.