Redacción La Voz del Tajo | Jueves 13 de julio de 2017
La Guardia Civil de Guadalajara en el marco de la operación “URBALIA” que se ha desarrollado en las provincias de La Coruña y de Guadalajara, ha detenido a quince personas e investigado a otras dos en relación a una serie de robos cometidos en viviendas de urbanizaciones sitas en el término municipal de El Casar.
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara venía investigando una serie de robos en domicilios, normalmente segundas residencias, que habían ocasionado gran alarma social entre los vecinos de la localidad de El Casar y sus urbanizaciones.
Los presuntos autores seguían un patrón idéntico en la comisión de los robos: tras escalar las vallas perimetrales de las viviendas, accedían al interior de la parcelas y forzaban las ventanas de la planta baja o puertas que daban de acceso a la vivienda, quedándose otros miembros del grupo fuera de la valla para alertar en el caso de ser sorprendidos.
Una vez en el interior de los domicilios, estas personas sustraían todo lo que tenían a su alcance, preferiblemente dinero, joyas y pequeños objetos fáciles de transportar como tablets, equipos electrónicos e informáticos, teléfonos móviles, videoconsolas, televisores y cámaras digitales.
Los objetos robados eran rápidamente vendidos en el mercado negro e incluso, en ocasiones, eran moneda de cambio para adquirir sustancias estupefacientes.
RESULTADO DE LA OPERACIÓN
Como resultado de la Operación se han detenido e investigado entre el 18 de Mayo y el 22 de Junio a 17 personas en las localidades de Guadalajara, Torrejón del Rey, El Casar y en Oleiros (La Coruña) como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, hurto y receptación.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas