NUESTRA GENTE

Un grupo de jóvenes talaveranos pasan un verano solidario en Bulgaria

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 12 de julio de 2017
Un grupo de jóvenes católicos de Talavera de la Reina, Madrid, y Zaragoza están realizando labores de voluntariado en Kaloyanovo, un pequeño pueblo de Bulgaria, a 150 km de la capital, Sofía, en la región de Plovdiv.

Invitados por el talaverano, Gonzalo Sanz, actualmente residente en Sofía, este grupo de diecisiete jóvenes han viajado hasta Kaloyanovo con la misión de trabajar y cooperar con el pueblo, o por lo menos levantar la moral de los ciudadanos sufren la pobreza y se refugian en la droga y el alcohol.

Un verano diferente, en un país extranjero, “dándonos a los demás y colaborando con la parroquia” donde realizan trabajos en la parroquia como jardinería, carpintería y pintura, y por las tardes, visitan orfanatos y residencias de ancianos, explica uno de los cooperantes.

“Esta experiencia está siendo para nosotros una manera diferente de afrontar el día a día y, siguiendo las palabras del Papa en la JMJ del pasado año en Cracovia, dejar al lado la comodidad y salir a las periferias”.

Pero no todo es trabajo para estos jóvenes, también cuentan con tiempo libre para ir a la piscina de o jugar algún partido de fútbol entre compañeros e incluso ciudadanos del pueblo, así como realizar excursiones al mar Negro y visitar alguna ciudad de Grecia.

GRUPO DE JÓVENES EN BULGARÍA
Estos son los jóvenes que colaboran en el campo Solidario de Kaloyanovo: Gonzalo Sanz Viz, Enrique Cuesta Cervine, Paco Sánchez Martín, Álvaro Burgos, Pablo Abión, Paco Sánchez Martín, Titín Vázquez Perala, Jorge Vázquez Perala, Javier Vázquez Perala, Pedro Barrada Cuadrado, Carlos Bielsa Morillo, Antonio Martín, Santi Gratal Aguirre, Alejandro Rubio Sanz, Javier Sanz García, Vicente Machuca

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas