La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto cometido en un bar de Guadalajara en el que ambas se encontraban realizando una consumición, cuando aprovecharon que la camarera tuvo que abandonar momentáneamente su puesto tras la barra y dirigirse al almacén para saltar la barra y abrir la caja registradora de la que sustrajeron 550 euros.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, las presuntas autoras saltaron la barra del bar, abrieron la caja y abandonaron el lugar en un vehículo. Mientras que una de ellas realizaba esta acción, la otra permanecía vigilando a la trabajadora del local, avisando a su compañera cuando esta se dirigía nuevamente hacia la barra.
Al regresar la empleada y viendo la actitud sospechosa de las dos clientes, comprobó la caja registradora, observando cómo le faltaba la cantidad de 550 euros que contenía la misma.
Las dos presuntas autoras abandonaron el local precipitadamente, siendo seguidas por la empleada, la cual pudo observar que se introducían en un vehículo alejándose del lugar a gran velocidad. Posteriormente, la propietaria del vehículo se personó en dependencias policiales presentando denuncia por la sustracción de dicho vehículo.
Las gestiones realizadas llevaron a la detención de las dos presuntas autoras del hurto y a demostraron que la denuncia presentada por la sustracción del vehículo era falsa. Las dos detenidas, una de las cuales tiene antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.