NACIONAL

La Junta réplica al Ayuntamiento que no hizo alegaciones por la multa de la avioneta

David Martínez | Viernes 07 de julio de 2017
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha manifestado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina no formuló ninguna alegación a la sanción impuesta por mover la avioneta que se emplaza en la entrada de la ciudad a una vía pecuaria y que, por lo tanto, deberá abonar la multa de 600 euros y restaurar "la vía pecuaria al estado anterior a la comisión de la infracción".

En nota de prensa, el Gobierno regional ha respondido a las acusaciones que realizó este jueves el viceportavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Santiago Serrano, quien afirmó que el Consistorio va a recurrir la sanción de la Junta.

La Junta explica que el Ayuntamiento de Talavera procedió a mover y cambiar la ubicación de la conocida avioneta un par de metros de su ubicación original, "invadiendo el 'Cordel Merinas', mediante la realización de una peana de hormigón de metro cuadrado, sobre la que se ha instalado un mástil de seis metros de altura y sobre el que se sujeta una avioneta de tamaño natural, con fines publicitarios de la ciudad de Talavera.

Una actuación realizara "sin haber solicitado ningún permiso a la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para la ocupación de la vía pecuaria, como es preceptivo", ha indicado la Junta.

"Este cambio de ubicación supone que dicha avioneta pase de estar en la orilla del Cordel a estar prácticamente en el centro de la citada vía pecuaria", ha expuesto el Ejecutivo autonómico, que ha puntualizado que por este motivo se generó una denuncia por parte de los agentes medio ambientales contra el Ayuntamiento de Talavera, "como no puede ser de otra manera".

"En ningún momento se pretende que desaparezca esta avioneta, sino que su ubicación cumpla con lo que establece la legislación", ha apostillado la Junta.

Noticias relacionadas