14 millones de inversión y alrededor de 150 nuevos trabajos, son las credenciales que presentan los empresarios interesados en instalar una nueva empresa en Talavera de la Reina.
El proyecto empresarial de logística, presentado en la sede de la oficina de captación empresarial, IPETA, contará con capital mixto de empresarios portugueses y españoles y que estudia implantarse en el polígono de Torrehierro. Así lo ha explicado el alcalde, Jaime Ramos, junto a representantes de las firmas españolas Talaexpress y Futrans y la portuguesa Plastificadora Do Ródáo, S.A.
Los empresarios confían en los beneficios fiscales por parte del Ayuntamiento para cerrar su decisión y aseguran el “efecto llamada” para que nuevas empresas se instalen en la ciudad.
150 NUEVOS EMPLEOS
Támbién avanzaron que necesitan toda la ayuda posible de la administración local y regional para que puedan desarrollar su proyecto que contempla la puesta en marcha de una flota de un centenar de camiones que puede llevar parejo la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.
BONIFICACIONES
En este sentido, Ramos avanzó que se está elaborando un borrador para bonificar el 95 por ciento del IBI, del impuesto sobre actividades económicas y del impuesto de construcciones, instalaciones y obras durante un determinado periodo de tiempo, y también vamos a estudiar posibles bonificaciones de la tasa por licencia de apertura o actividad. Se trata de una medida, “para que todos los empresarios que deseen implantarse en Talavera puedan hacerlo”.