NACIONAL

El PSOE preocupado por la situación de la adjudicación de los autobuses urbanos

David Martínez | Miércoles 05 de julio de 2017
La viceportavoz del grupo Socialista, Flora Bellón, ha mostrado esta mañana su preocupación por la situación en que se encuentra la adjudicación del servicio de autobuses urbanos, “adjudicación hecha en principio a la empresa Monbús hace escasas fechas”. Bellón ha recordado que la prórroga del servicio dura ya cuatro años por diversas causas, “entre otras, porque no se publicó en la Comunidad Europea, porque luego tardaron en volverlo a sacar, y ahora se ha adjudicado a una empresa cuyos datos nos inquietan, porque está inmersa en algún proceso judicial, de hecho, hemos conocido que ha dejado de prestar servicio a 14 poblaciones de Castilla-La Mancha al término de su contrato, pero sin esperar soluciones”.

Por otra parte, la viceportavoz ha puesto de manifiesto que además de los retrasos, ahora el proceso se va a judicializar, “porque han anunciado que presentarán recurso otras empresas de las que han concurrido.

Para Flora Bellón, esto es un ejemplo de la dejadez y la desidia del Gobierno Municipal, “que está prorrogando servicios como la grúa, el centro de la Solana, el servicio de socorristas...”. La viceportavoz considera que “la prórroga no debe ser la norma, sino la excepción”. En este sentido, ha afirmado que “lo normal al finalizar un contrato es que se analice cómo ha funcionado, que se evalúe a la empresa, que se vea qué falta y qué sobra, o en que aspectos se puede mejorar, porque hablamos de servicio público”. Para Bellón, hasta el propio alcalde ha reconocido el “jaleo” de Ayuntamiento, y le ha pedido que se ponga las pilas y que organice los servicios.

APOYO A LA CONTRATACIÓN
Por otra parte, Flora Bellón ha presentado la moción que el Grupo Socialista llevará al Pleno de este mes de julio, para solicitar nueva convocatoria de ayudas directas a autónomos, pequeñas y medianas empresas o cooperativas, encaminadas a fomentar la contratación de desempleados, y a dinamizar la economía de la ciudad.

Estas ayudas ya se convocaron en 2015, así como el pasado año, a través de una moción del PSOE, y según ha puesto de manifiesto la viceportavoz, “han funcionado muy bien, han dado trabajo, en cada ocasión, a 200 trabajadores, y ha beneficiado justamente al pequeño empresario”.

Bellón ha destacado que en la última convocatoria se invirtieron 500.800€, “y hay lista de espera por importe de 156.000”. Igualmente se ha referido al hecho de que se dé prioridad para conceder la ayuda a quienes contraten a parados de larga duración, a discapacitados y a víctimas de violencia de género.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas