La Voz del Tajo / EP CLM | Martes 04 de julio de 2017
El sindicado de CSIF, que ha valorado el descenso del paro registrado en el mes de junio en Castilla-La Mancha, ha advertido sobre "los problemas estructurales del mercado laboral de la región con indicadores negativos que se consolidan mes tras mes: contratos temporales, paro femenino, estacionalidad y diferencias entre provincias y sectores". De igual modo, ha suspendido la gestión el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el ecuador de la legislatura por no revertir los recortes.
"Con un total de 178.922 parados, la precariedad sigue dominando la creación de empleo: hasta el 95 por ciento de contratos firmados en junio fueron temporales, porcentaje superior al registrado en mayo --el 94,1%--. El trabajo parcial se ha convertido en el sostén de la contratación en Castilla-La Mancha y su aumento, y consolidación, evidencia la baja calidad del empleo creado", ha lamentado el sindicato en una nota de prensa.
CSIF ha apuntado que el sector servicios vuelve a liderar la bajada del paro con 6.051 empleados más respecto a mayo mientras que los de agricultura, industria y construcción muestran descensos "menos relevantes en un ejemplo de la estacionalidad de la que adolece el mercado de trabajo en Castilla-La Mancha".
SUSPENSO AL GOBIERNO
Por otra parte, CSIF ha calificado con un "suspenso" al presidente regional, Emiliano García-Page, tras cumplirse dos años al frente del Ejecutivo autonómico, pues considera que "no ha sido capaz de revertir los recortes llevados a cabo por el anterior ejecutivo, los cuales se han consolidado".
"Las expectativas creadas por el actual Gobierno regional se han diluido en los dos últimos años hasta el punto de que gran parte de las promesas realizadas en campaña electoral siguen sin cumplirse", ha criticado el sindicato.
En este sentido, CSIF subraya que "no se avanza". "La 'tasa Cospedal', la jornada de 35 horas, el despido de docentes interinos, plantillas deficitarias en todos los sectores, gestión ineficaz en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), contratos precarios y aumento de la interinidad, ofertas de empleo público insuficientes o asfixia en la Universidad de Castilla-La Mancha" son algunas de las cuestiones que CSIF sostiene que "continúan sin afrontarse de forma decidida".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas