Actualmente los vehículos circulan por un único carril sobre la estructura. (Foto: Carlos Granda)
A partir de miércoles 12 de octubre se procederá al corte total de la circulación por la estructura.
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
Las obras de adecentamiento y mejora del puente del Alberche, que presenta un evidente deterioro por el efecto del alto tránsito de vehículos, se intensificarán a partir de esta semana por lo que a partir de miércoles 12 de octubre se procederá al corte total de la circulación por el mismo. Según fuentes del Ministerio de Fomento el corte se producirá para efectuar las obras de reparación del tablero de la estructura y se espera que las obras estén finalizadas en un plazo de un mes desde la fecha del cierre, ya que se trabajará a destajo para que los trastornos que se puedan causar a los usuarios sean durante el menor tiempo posible.
Desde el pasado 30 septiembre esta vía de acceso a Talavera desde la N-5 mantiene un único carril que ralentiza en tráfico en dicho tramo y que origina numerosos atascos en la zona. Durante el periodo de corte total de la circulación la Policía Local de Talavera aconseja que se utilice la carretera de San Román (CM-5001) y la de Cervera de los Montes (CM-5100) para el acceso a la Ciudad de la Cerámica de los vehículos procedentes de Madrid y Toledo.
Durante el plazo de inactividad del tramo en obras la Policía Local reforzará su presencia en la zona del Centro Comercial ‘Los Alfares’ para informar de los cortes y desde el departamento de Demarcación de Carreteras de Fomento ya se están llevando a cabo los trabajos de señalización y colocación de los paneles informativos para mostrar a los usuarios los itinerarios alternativos.
Noticias relacionadas