Redacción La Voz del Tajo | Martes 27 de junio de 2017
Castilla-La Mancha ha obtenido el mejor resultado de los destinos de interior del país, en cuanto a crecimiento de la ocupación hotelera del mes de mayo. Así se refleja en los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). A lo largo del pasado mes se ha registrado un incremento de un 3,4% en el número de viajeros y un 2,8% en las pernoctaciones, respecto al mismo mes de 2016.
En este sentido, según la encuesta del INE, Castilla-La Mancha crece en viajeros alojados en mayor medida que el conjunto de España y que la mayor parte de destinos de interior. La región es, hasta mayo, el séptimo destino con mejor evolución en viajeros, solo por detrás de un competidor directo, Aragón.
Guadalajara y Albacete crecen a ritmos muy elevados, siendo la sexta y séptima provincias, respectivamente, de España en las que más crecen los viajeros durante el mes analizado.
EXTRANJEROS
A nivel regional, el porcentaje del número de extranjeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha se erige como cabeza tractora del crecimiento de la demanda turística. Tras el paréntesis de abril, y la Semana Santa, vuelve a ser la demanda extranjera la que dinamiza la evolución de estos indicadores, convirtiendo a Castilla-La Mancha en la Comunidad Autónoma que más crece en pernoctaciones de extranjeros, un 18,1%, hasta mayo.
En el acumulado anual, Castilla-La Mancha incrementa durante los primeros cinco meses del año un 6% sus pernoctaciones, sensiblemente por encima del registro correspondiente al conjunto del país que es de casi un 4%.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas