El Grupo Municipal Socialista ha estado presente en el acto que se ha celebrado con motivo del
Día del Orgullo LGTBI en la Plaza del Pan de la ciudad de la cerámica, defendiendo la igualdad, la diversidad y el respeto para todos los ciudadanos “piensen lo que piensen, crean lo que crean y amen a quien amen”.
Así lo ha destacado la concejala del Grupo Socialista, Nieves Arriero, quien asegura que el Partido Socialista “tiene en sus genes” la igualdad, la libertad, la justicia y la solidaridad. “Desde el PSOE siempre hemos estado al lado de este colectivo, ya que pensamos que estos valores deben definir la identidad de todas las personas”.
De igual modo, Arriero ha recordado que el Partido Socialista ha sido el único que ha hecho leyes que dan visibilidad y derechos a las personas LGTBI desde el Gobierno, defendiendo derechos como la igualdad o la diversidad para todos y todas.
Este valor es un derecho fundamental de las personas independientemente de su orientación sexual y por ello es imprescindible seguir realizando una apuesta decidida para luchar contra cualquier tipo de discriminación que pueda ocurrir así como promover políticas en favor de la igualdad y la diversidad.
El colectivo LGTBI ha hecho entrega del manifiesto leído durante esta mañana a los portavoces asistentes al acto. El portavoz socialista, José Gutiérrez, se ha comprometido a tramitarlo y cumplirlo.
Desde el Partido Socialista también han lamentado que no haya habido representación del Gobierno Municipal en el Día del Orgullo LGTBI en la ciudad y han querido recordar a los ediles del grupo popular, así como a sus dos nuevas incorporaciones, que “todos juntos debemos luchar para conseguir una sociedad más igualitaria, donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos sin importar su orientación sexual, raza, sexo o ideología”.
RECTIFICACIÓN PÚBLICA
En este sentido, la concejala socialista ha destacado que van a exigir en el Consejo de la Mujer que se celebra este lunes que el teniente de alcalde, Arturo Castillo, rectifique las declaraciones “machistas” que realizó el viernes pasado en representación del alcalde de la ciudad y del Equipo de Gobierno durante el pregón de San Juan donde aseguraba que “las intervenciones de los políticos deben ser breves, muy breves, cuanto más cortas mejor, como las minifaldas”.
Desde el Grupo Socialista aseguran que Castillo “debe rectificar públicamente porque Talavera de la Reina y sus ciudadanos no se merecen ese tipo de declaraciones de sus representantes en el Ayuntamiento, porque hombres y mujeres somos iguales”.