Emilio Jiménez
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Uno de los sueños de Izquierda Unida, en general, y del camarada Domínguez, en particular, era crear la mesa por el empleo en esta Talavera de nuestros pecados.
El PP recogió el guante y ya es una realidad. PP, PSOE e IU esperan que sirva de instrumento para acabar con el fuerte desempleo que ahoga a nuestra ciudad y las centrales sindicales se felicitan por el acuerdo. En el primer día de la puesta de largo de la mesa, todo fueron parabienes, ilusiones y esperanzas. Ahora toca hacer realidad los objetivos marcados y para ello es clave la actuación de otro de los integrantes del asunto: la patronal.
Desde el Ayuntamiento se puede facilitar la creación de empleo, pero los empleadores en sí son los empresarios, de los que se espera que en próximas reuniones aporten sus idead para iniciar contrataciones. De no ser así, ¿para que sirve que las dos organizaciones patronales que existen en la ciudad estén representadas? El gobierno municipal está empeñado en que se sumen más apoyos. Uno de ellos será el de la Junta de Comunidades y se irán aumentando en pos de conseguir un escenario más plural y perfecto. Todo muy bonito, pero son las empresas las que deben de tirar para crear empleo, aunque las administraciones apoyen. Veremos si surte el efecto esperado o únicamente se queda en una comisión más. Depende de todos.
Noticias relacionadas