Alberto Retana
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El miércoles recibe la presidenta de Castilla-La Mancha al Alcalde de Talavera.
Este encuentro debe ser el reflejo de las palabras vehementes de Gonzalo Lago cada vez que habla de la Ciudad de la Cerámica, es decir, que le tachen en el Palacio de Fuensalida de ‘pidón’, con todos los respetos.
Otra cosa es que le hagan todo el caso que necesitamos, porque ‘la cosa está mal’, ‘no hay dinero’ o ‘la región es muy extensa’... las excusas que siempre se han ofrecido a los ediles talaveranos para que nuestra ciudad fuera siempre la segundona, la tercerona o la cuarterona en cualquier reivindicación que se realizara, por muy justa que ésta resultara a ojos del mayor de nuestros enemigos.
No sé si la reedición de ‘Nosotros Talavera’ se hizo en balde o hay que tomar medidas de fuerza para hacer que esta tierra sea, de una vez, considerada como se merece pero, antes que nada, habrá que esperar –como mínimo– al jueves para saber lo que Lago se trae en la alforja de vuelta de la capital.
Muchos son, como él bien ha dicho, los viajes y los despachos que habrá que visitar para poder hacerse oír en donde sea necesario pero también habremos de encandilar a nuestras huestes potenciando desde aquí lo que tenemos, sin mucho esfuerzo económico, para salir reforzados.
Prueba de ello es el ‘petardazo’ que nos han colado con el cierre del Puente sobre el río Alberche, que está haciendo renegar a todos los visitantes de tránsito desde Madrid a nuestros pueblos cuando llegan o marchan de ellos. ¿Dónde está ese proyecto de ampliación de la R-5 hasta aquí?
Noticias relacionadas