Irene González Moreno | Lunes 12 de junio de 2017
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por altas temperaturas en el interior peninsular.
Se espera que el episodio de calor iniciado el fin de semana se mantenga durante los próximos días en gran parte de la Península, especialmente en los valles del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Ebro, donde las temperaturas se situarán en torno a los 40º C. Por otro lado, hay que recordar que las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios, por lo que se recomienda extremar las precauciones.
Ante altas temperaturas recomiendan limitar a exposición al sol, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales -frutas y hortalizas-, beber frecuentemente agua o líquidos y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día. Todo ello, con especial atención en las personas mayores, enfermas, que vivan solas o aisladas, y niños.
También es necesario tomar medidas para evitar incendios forestales extremando las precauciones, como evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio, y recordar que está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos y acampar en zonas no autorizadas.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas