NACIONAL

Un centenar de personas se manifiestan en Talavera para exigir la modernización del tren

David Martínez | Viernes 09 de junio de 2017

Alrededor de un centenar de personas han participado en la concentración organizada por el Comité de Empresa de Adif-Toledo (CCOO, UGT, SCF) para denunciar el deterioro del servicio ferroviario en la línea Madrid-Talavera y para exigir sumodernización.

El presidente del Comité de Empresa de Adif, Enrique Clavero, ha explicado la situación de "abandono que sufre esta línea, y el desmantelamiento en las últimas décadas que hacen que hoy se tarde en llegar a Madrid media hora más que hace 17 años".

También ha denunciado la situación que sufre la propia estación de tren en Talavera, y ha lamentado que “el cierre de la cafetería o el de las taquillas por falta de personal, impide que se desarrollen servicios en la estación".

Por todo ello, ha exigido inversión pública a los gobiernos y "que se pongan a trabajar ya en lo que se lleva pidiendo desde hace 17 años: el desdoblamiento y electrificación de la vía para contar con un ferrocarril moderno".

Clavero ha defendido un tren de trenes de altas prestaciones tanto para el trasporte de mercancías como para pasajeros. Un tren rápido que circule a 220 kilómetros por hora y que pueda conectar Talavera con Madrid en unos 40 o 45 minutos; además de que se permita el paso de mercancías "para garantizar el servicio económico que requieren las localidades de la línea".

Igualmente, ha indicado que están a la espera de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visite Talavera "para que explique qué es lo que tiene pensado hacer en la ciudad". En este sentido, el Comité sigue denunciando que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 no incluyen ni una sola partida para la línea Talavera-Madrid.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas