NACIONAL

712 alumnos estrenan la Evaluación de Acceso a la Universidad en Talavera

Irene González Moreno | Miércoles 07 de junio de 2017
Desde esta mañana, 712 alumnos se enfrentan a la nueva prueba de selectividad, la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). La prueba, que termina el viernes, cambia de nombre, pero es prácticamente similar a la antigua selectividad, y por primera vez la UCLM las comunicará personalmente a los estudiantes por correo electrónico el 14 de junio.

Por campus, y con respecto a la convocatoria de junio del año anterior, todos reducen el número de matriculados. La mayor reducción se produce en Ciudad Real con un 7,4%, alcanzando los 2.200 matriculados. Por su parte, Cuenca y Albacete disminuyen la matrícula un 5,9% y 4,5%, respectivamente, para un total de 816 y 1904 estudiantes en cada uno. El único campus que prácticamente mantiene la matrícula es Toledo con una leve reducción de un 0,4% para un total de 2.787 estudiantes. De estos, 712 alumnos son de Talavera de la Reina con un número de alumnos similar al del año pasado.

La actual EvAU se divide en dos fases. Por un lado, una obligatoria que incorpora como novedad el hecho de que la asignatura de Historia de España es obligatoria; y otra voluntaria, que permite la posibilidad de aumentar la nota, como nos ha contado Isidro Peña, coordinador de las pruebas de acceso a la Universidad.

La calificación obtenida en la prueba que realicen los alumnos que quieran acceder a la universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales expresada en una escala de 0 a 10 con dos cifras decimales y redondeada a la centésima. Esta nota deberá ser igual o superior a 4 puntos, para que pueda ser tenida en cuenta en el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas