Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 31 de mayo de 2017
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha afirmado este 31 de Mayo, “es un día para celebrar todos los avances que se han conseguido en estos dos años, pero también para coger impulso en la tarea de seguir con la recuperación de nuestra comunidad autónoma”.
En rueda de prensa en el Parlamento regional, el diputado regional del PSOE ha señalado que "pese a las dificultades, es evidente que hoy en Castilla-La Mancha hay más sanidad, educación y servicios sociales públicos, y hay más empleo y más crecimiento económico”.
González ha destacado así algunas de las medidas que se han tomado en este tiempo como el Plan de Empleo del Gobierno regional que ha beneficiado a cerca de 40.000 parados; la contratación de más profesionales sanitarios y docentes; la apertura de escuelas rurales, las 11.000 becas de comedor escolar o que ahora un 27 por ciento más de dependientes son atendidos y que se está atendiendo a las personas que pueden perder su vivienda o los que sufren pobreza energética.
"Pero también es un día para que reflexionen los partidos políticos que están en la oposición: PP y Podemos que están poniendo palos en las ruedas de la recuperación”, ha subrayado.
Por otra parte, el parlamentario socialista, ha destacado el esfuerzo que va a realizar el Gobierno de Emiliano García-Page de poner en marcha este verano el Plan Más sanidad como ya ocurriera el pasado año. “Un Plan que va a garantizar que ningún castellano-manchego que necesite una cama se quede sin ella y que va a agilizar el descenso de las listas de espera”.
Noticias relacionadas