El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha reconocido en la Comisión de Seguimiento que no ha recurrido ningún trasvase, incumpliendo así los acuerdos plenarios; y a pesar de que hace unas semanas, la portavoz del PP, María Rodríguez, aseguró que “si se ha tomado una decisión se va a llevar hasta las últimas consecuencias. No lo tiene que pedir el PSOE porque esto es un acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos y en el PP somos gente de palabra".
Así lo ha confirmado el portavoz del grupo Socialista, José Gutiérrez, quien ha asegurado que “ Jaime Ramos se ha limitado a echar balones fuera y nos ha dejado claro que no tiene ni proyecto ni dirección política para la ciudad”.
Gutiérrez ha hecho estas declaraciones al término de la Comisión de Seguimiento del Alcalde, solicitada por el PSOE para hablar de los grandes temas que afectan a la ciudad, como la importantísima pérdida de población, la denegación por segunda vez consecutiva del programa EDUSI y la propia situación del Ayuntamiento con la entrada en el Gobierno de los dos concejales tránsfugas.
Respecto al EDUSI, ha confirmado que se irá a una tercera convocatoria, y ha hablado de un nuevo “plan” para la ciudad, que se encargará a una empresa por importe de 70.000€.
EXTINCIÓN DEL GRUPO CIUDADANOS
Sobre la situación del Ayuntamiento, tras la entrada en el Gobierno de los dos concejales tránsfugas, y la desaparición del grupo Ciudadanos, que se supone hará efectiva en el Pleno de junio, tampoco se ha explicado nada, “y no sabemos cómo quedan las comisiones informativas, la representación en los Consejos, en IPETA o en el OAL de Cultura, porque se trata ya de concejales no adscritos, y esto lo único que ocasiona es un caos organizativo en el Ayuntamiento, además de la pérdida de un puesto de trabajo, el del auxiliar del grupo, y todo por el afán de dos concejales de cobrar un sueldo y del afán del alcalde, que ha diseñado el plan para cargarse a Ciudadanos”.
El portavoz ha lamentado la penosa imagen de ciudad que se está dando, y ha anunciado que se remitirá el expediente a los órganos federales del partido para que lo lleven a la Comisión del Pacto Antitransfuguismo, y el PP va a hacer lo propio para que lo estudien, aunque el caso está claro”.