El C.F. Talavera es de Segunda División 'B'. Los de Fran Alcoy recibían hoy al C.D. Olímpic de Xátiva para dar la vuelta a la eliminatoria, dado que en el partido de ida el conjunto blanquiazul cayó por la mínima (1-0).
Días antes del encuentro, el club hizo un llamamiento a la afición para que apoyara a los jugadores en este partido clave y decisivo. Y así fue, alrededor de 6.000 personas llenaron 'El Prado' para animar al equipo durante todo el partido.
Arrancaba el choque con unos primeros minutos de tanteo, con un Xátiva que intentaba hacerse con el balón, buscando que el reloj corriera a su favor en todo momento. Por unos instantes el cuadro blanquiazul pareció despistarse y fue sostenido por un gran Oscar Prats, que hoy estuvo soberbio en tareas defensivas durante todo el encuentro.
No sería hasta una ocasión fallida del conjunto visitante, cuando el Talavera despertaría de su letargo y comenzaría a buscar el gol. Así llegaría en el minuto 29 un penalti, que fallaría Jesús Jiménez, a quien la grada animó tras el fallido disparo a las nubes.
Rugía 'El Prado' y el equipo cerámico comenzaba a crear ocasiones de verdadero peligro, aunque los goles no llegarían hasta los minutos finales de la primera parte. Chato hacía el primero en el 38 y el leonés Murci el segundo tan sólo instantes después. Con los tantos blanquiazules llegaba el descanso, con un C.F. Talavera crecidísimo y las tornas cambiadas, ahora el C.D. Olímpic era el que marchaba por detrás del marcador global.
Se reanudaría el encuentro y marcaría pronto el gol de la redención, Jesús Jiménez, que esta vez no falló y trajo la tranquilidad para el conjunto cerámico. O eso parecía, porque tras unos minutos de desconcierto, el Olímpic reaccionaría gracias a un gol olímpico de Juanma que ponía el 3-1 en el marcador y la distancia de un gol del ascenso del conjunto visitante.
Continuaban rompiéndose gargantas en 'El Prado' y llegaba la expulsión de Gonzalo en los minutos finales, tras una fuerte entrada al delantero del Olímpic. Los de Fran Alcoy tenían el ascenso en la palma de la mano, pero estaban en inferioridad numérica. No achicaron los blanquiazules y se dispusieron a sufrir, juntos, como equipo.
El árbitro indicaba así el final de la eliminatoria y el C.F. Talavera consumaba su objetivo: ascender a 2ªB. Las casi 6.000 gargantas saltaron al terreno de juego para celebrar el pase a la división de bronce junto a los jugadores, que pone el broche de oro a una excelente temporada del conjunto blanquiazul, que cumple así su promesa de regresar a división.