NACIONAL

Rodríguez: "En Talavera somos así", tras la sentencia del TSJ-CLM

David Martínez | Miércoles 17 de mayo de 2017

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez se ha pronunciado sobre la cumplimiento de la providencia de la sección segunda de la sala de lo Contencioso-Administrativo de TSJCM en la que obliga al Ayuntamiento a modificar la estructura organizativa de una parte importante de sus jefaturas de servicio, al considerarse que deberían haber sido ocupadas por concurso y no por libre designación.

PUESTOS DE LIBRE DESIGNACIÓN
En concreto, los puestos que según el TSJ-CLM son inexistentes son 11 puestos de funcionarios (jefaturas de servicio) y 5 de personal laboral (director de la Escuela de Música, un encargado general, un administrativo y dos auxiliares administrativos).

En cuanto a los puestos de personal laboral, la Junta de Gobierno Local del pasado 26 de abril acordó modificar la Relación de Puestos de Trabajo para extinguirlos y darlos de baja, cese que se hizo efectivo el pasado 30 de abril, según la portavoz municipal.

Rodríguez ha señalado que la providencia de ejecución se refiere a puestos de trabajo creados hace más de 20 años, cuando el Partido Popular no gobernaba en el Ayuntamiento de Talavera, “pero es ahora cuando el sindicato STAS denuncia estos puestos de libre designación y es ahora cuando por su denuncia y en cumplimiento de la sentencia hemos tenido que extinguir estos empleos que tanta falta hacen en Talavera”.

“TALAVERA ES ASÍ”
Además, para la portavoz municipal “es ilógico” despedir a tres personas de confianza del Gabinete de Alcaldía cuando en todo España se contrata a gente de “confianza” pero “Talavera es así”.

Rodríguez se refiere así a la obligación del cumplimiento de la sentencia judicial tras el recurso del sindicato STAS CLM por este tipo de contratación, algo “completamente ilógico para el Gobierno”, explica.


“CORRUPTELA” DE LA LIBRE DESIGNACIÓN
Precisamente Antonio Escobar y Celestino de la Torre, miembros de la sección sindical de STAS en el Ayuntamiento de Talavera se han referido en rueda de prensa a esta sentencia, que dio la razón al STAS, tras denunciar la relación de puestos de trabajo de 2012 (la amortización de 76 plazas), así como la libre designación de 11 puestos de trabajo.

Desde el sindicato denuncian la "corruptela" en los puestos de libre designación y señalan que el equipo de gobierno ha hecho "lo imposible para no llevar a efecto la ejecución de esta sentencia”, aunque finalmente se ha cumplido de manera "parcial".

Asimismo, han denunciado que desde los años 90 los sistemas en este Ayuntamiento han sido "ilegales", ya que "se ubica en las jefaturas de servicio a gente afín políticamente".

También se ha referido a la plaza de director de Deportes que, presuntamente, ha sido ocupada recientemente "por una persona que puede tener afinidad con un concejal".

STAS PIDE DIMISIÓN DEL ALCALDE
Por todo ello, STAS ha apelado "a la dignidad personal de los funcionarios ubicados ilegalmente", así como del alcalde, Jaime Ramos, y de la concejal de Personal, María de los Ángeles Núñez, para que presenten su renuncia y dimisión.






TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas