Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 17 de mayo de 2017
El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha sumado, por segundo verano consecutivo, a Atlantis Project Fellowship, una iniciativa a través de la cual recibirá cerca de 40 estudiantes norteamericanos de cursos preuniversitarios de Medicina a lo largo de todo el verano.
Este proyecto, con el que el Área colabora desde enero de 2016, permite a estos estudiantes conocer de primera mano el funcionamiento del sistema sanitario de la región y del entorno hospitalario.
En este primer periodo, de tres semanas de duración, son una decena los estudiantes que podrán acompañar como observadores a profesionales de distintos servicios del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, conociendo en qué consiste su labor diaria y la forma en la que se trabaja en el centro sanitario.
Así, los alumnos conocerán de primera mano los servicios de Anestesiología; Cirugía General y Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Neumología, Obstetricia y Ginecología; Oncología; Pediatría y Neonatología y Urgencias.
MÁS DE 70 ALUMNOS
Desde que el Área Integrada de Talavera se sumara a la iniciativa Atlantis Project Fellowship hace un año y medio, más de 70 estudiantes norteamericanos de cursos preuniversitarios de Medicina han pasado por el Hospital de Talavera, cifra que superará el centenar durante este verano.
En este sentido, el director médico del Área, el doctor Juan Camacho, ha recalcado que en este tiempo la experiencia ha sido muy satisfactoria para todas las partes, y ha animado a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad para conocer en mayor profundidad en qué consiste la profesión y que puedan así elegir el camino que quieren seguir en el ámbito sanitario.
Noticias relacionadas