DEPORTES

El Soliss FS Talavera no puede ante un ADAE Simancas más intenso

David Martínez | Domingo 14 de mayo de 2017

Se le está haciendo eterno el tramo final de la temporada al Soliss Fútbol Sala Talavera, especialmente lejos del Primero de Mayo, y este sábado iba a firmar una nueva derrota como visitante, en este caso en el Pabellón de San Blas de Madrid donde le batía el ADAE Simancas por 6-3 en un encuentro que se decidió en los últimos minutos.

Salió fuerte el conjunto madrileño, sabedor que necesitaba algo positivo para mantenerse un año más en la categoría, presionando arriba y ahogando en la salida a los talaveranos. Sin embargo las primeras ocasiones claras serían para los de Talavera de la Reina con Josete como protagonista, tanto en la asistencia como en la definición.

Poco a poco los de Javier Valverde empezaron a plasmar su dominio en llegadas y además muy claras. Jony probaba a Diego hasta por dos veces, respondiendo el meta con grandes reflejos. No podría sin embargo en la tercera, tras una pérdida de bola en media pista Kike se plantaba solo ante el meta y le batía por abajo.

Reaccionaron los visitantes, que pudieron igualar a renglón seguido con un remate cruzado de Óscar y que lo acabaron consiguiendo por mediación de Nacho Gil tras recoger un rechace del meta a remate anterior de Justo Caceres. El 1-1 subía al marcador y las fuerzas se igualaban.

Llegadas habría en los dos áreas y el marcador pudo desnivelarse para cualquiera de los dos lados. Hasta por dos veces se encontraron con los postes los de Raúl Aceña merced a sendos disparos de Nacho Gil y de Justo Cáceres. Por su parte los locales verían como Diego les privaba del tanto ante los disparos de Ramón.

Parecía que con el 1-1 nos íbamos al tiempo de descanso, pero tres faltas seguidas de Óscar, la última de ellas muy rigurosas llevaban a los madrileños a disponer de una ocasión de oro para desnivelar la contienda. Rober era el encargado de ejecutar el diez metros y colocaba la bola ajustada al palo para hacer el 2-1 con el que nos íbamos a vestuarios.

En el segundo acto salieron decididos los cerámicos a empatar, jugando además sus mejores minutos del partido. Poco a poco empezaban a encontrar claridad en la circulación, si bien es cierto que el gol tardó en llegar. Sería en el 28' con un doble remate de Morales. El primero de ellos lo sacaban bajo palos y el segundo se lo introducía Jony en su propia puerta al intentar despejar.

A renglón seguido del 2-2 subía el 2-3. En esta ocasión una buena combinación entre Morales y Panucci la convertía este último. Por primera vez el Soliss FS Talavera se ponía en ventaja en el marcador, pero la verdad es que la alegría le iba a durar más bien poco.

Y es que tres minutos más tarde los locales empataban. En una bonita acción trenzada y saliendo desde atrás era Javi el que culminaba al segundo palo y de disparo cruzado ante Diego. Tuvo la réplica Jesús Jimenez, que vio como Isi sacaba su chut bajo los palos.

Nos encaminábamos a los minutos finales. Raúl Aceña se disponía ya a sacar a Chispa como portero jugador en busca de la victoria y una desafortunada acción en la que Diego se iba al suelo (quizá los árbitros pudieron señalar la acción como falta) dejaba a Mario todo el espacio para empujarla libre de marca.

Tras esta acción ya salieron de cinco los visitantes, pero el equipo estaba deshilachado. Los errores en el pase volvieron a multiplicarse y eso le permitió a Simancas terminar de matar el partido (6-3) con sendos tantos de Óscar y Rober ante un Jesús Resino, que sustituía a su compañero lesionado y que poco pudo hacer.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas