Talavera de la Reina se queda, finalmente, sin festejos taurinos en la Feria de San Isidro tras anunciar Ibertauro, la empresa madrileña organizadora de la corrida de toros benéfica del sábado 13 de mayo, su suspensión.
Primero fue en anuncio de la cancelación 'La Otra' por desavenencias entre los empresarios talaveranos de Hersango S.L. y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos; así como con el concejal de Festejos, José Luis Muelas. Ahora, las inclemencias meteorológicas impiden que los aficionados de la Ciudad de la Cerámica y su comarca puedan disfrutar de una tarde de toros.
TERRENO IMPRACTICABLE E INSEGURO
En un comunicado de prensa, la empresa madrileña explica que debido a las fuertes lluvias caídas en la ciudad el técnico del Ayuntamiento "no considera practicable y seguro" la celebración de los festejos.
APLAZAMIENTO
El espectáculo ecuestre del lunes ha quedado suspendido, mientras que la corrida del sábado se aplaza al día 21 de mayo, a las 12:30 horas, manteniendo las mismas figuras del cartel.
"La previsión del tiempo ha sido desfavorable y contra las condiciones meteorológicas no se puede luchar. Se ha hecho todo lo posible y es inviable la recuperación del suelo y sus accesos debido a las fuertes lluvias", aseveran.
La devolución de entradas se realizará desde este sábado hasta el martes 16 de mayo en la caseta habilitada en la calle San Francisco.
Talavera no tendrá ningún tipo de festejo taurino durante la celebración de la Feria de San Isidro -aunque llegó a tener programada dos festejos el mismo día con una hora de diferencia entre ambos, ya sea por el mal tiempo o por la gestión realizada desde el Consistorio. Ramos y Muelas tendrán que dar explicaciones.