Los delincuentes estaban perfectamente organizados. El grupo crimininal robaba, desguazaba y vendía las piezas lucrándose con esta actividad ilícita.
La Voz del Tajo / EP CLM | Viernes 12 de mayo de 2017
Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Alcázar de San Juan, han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de cuatro robos de vehículos de alta gama.
La investigación se inicia al tener conocimiento a través de las denuncias de las víctimas de la sustracción de varios vehículos de alta gama en esta localidad desde hace algún tiempo, centrando las indagaciones en la zona conocida como Atomira, ya que se recibieron informaciones ciudadanas de que en esa zona habían observado circulando vehículos de alta gama.
Tras analizar el lugar, se localiza una finca en la que existe una construcción abandonada con varias naves que permitirían la ocultación de vehículos, observando en su interior, un vehículo el cual figura sustraído.
Se lleva a cabo un registro en las instalaciones de la finca, donde se localiza en una de las naves cuatro vehículos sustraídos, de los cuales tres de ellos están despiezados y con los motores quitados.
Mientras se procedía al registro de la finca, observan la llegada de un Audi A6 ocupado por cuatro personas, por lo que se le intercepta y se identifica a sus ocupantes, quienes a la postre resultaron detenidos por los hechos investigados.
Según se desprende de las comprobaciones efectuadas, los detenidos forman un grupo criminal en el que sus miembros coordinan sus actuaciones con el fin de sustraer vehículos de gama media/alta, trasladarlos a lugares seguros donde desguazarlos en las diferentes partes de los coches, para posteriormente contactar con los clientes y suministrarles las piezas lucrándose con esta actividad ilícita.
VEHÍCULOS RECUPERADOS
Los vehículos recuperados han resultado ser un BMW serie 1, con matrícula y color blanco --desguazado--; un BMW X5 en color negro --desguazado--; un BMW serie 5 en color gris --desguazado--; un Mini Cooper con matrícula y en color gris.
Entre los efectos intervenidos hay un vehículo Audi A6, una cámara video-vigilancia integrada en espejo retrovisor vehículo. 1.790 euros en efectivo, cinco maletines conteniendo diversas llaves y herramientas profesionales para la mecánica, un gato hidráulico, y diversa ropa de trabajo --monos, zapatos y guantes de trabajo--.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas