El C.F. Talavera viajaba hoy a la ciudad de Almansa para disputar el penúltimo encuentro de este grupo XVIII de Tercera División. Los de Fran Alcoy necesitaban la victoria o el mismo resultado que hiciera el Conquense, que ha perdido ante el Almagro por 1-2, para proclamarse campeón de Liga. Y los blanquiazules sentenciaron con rotundidad.
Comenzaba el partido en el 'Paco Simón' y el C.F. Talavera salía con todo: Murci y Jesús Jiménez, la pareja de delanteros más goleadora de este grupo XVIII, con Rober, Garban, Rubén Rivera y Chato como escuderos. Gonzalo, Gasca, Oscar Prats y Melchor en tareas defensivas.
Avisaría Jesús Jiménez, que ya lleva 24 goles esta temporada, en el minuto tres con un disparo que se marcharía fuera. No se descentraría el equipo local y atacaría con dureza, que fue repelida por la defensa blanquiazul de forma espléndida.
El partido se convertiría en un choque de trenes en el centro del campo, con un Almansa – que hoy no se jugaba nada– muy centrado y eléctrico, con ganas de presentar batalla y obligando al conjunto blanquiazul a ponerse el mono de trabajo.
En el minuto 20, el árbitro del encuentro indicaría penalti a favor del Almansa, con amarilla para Chato, que no fallaría y metería el gol al fondo de las mallas de la portería que protegía Sergio Arenas.
Fue marcar el conjunto local y crecerse el Talavera, que tendría dos ocasiones clarísimas en los minutos siguientes de la mano de Garban y Murci, muy activo en el día de hoy. Precisamente sería el propio delantero leonés quién tendría otra oportunidad de gol, pero que rechazaría el palo.
Llegaba así el descanso del encuentro, dominando el choque los hombres de Fran Alcoy, pero sin subir los goles al marcador. Y llegarían...
Se reanudaba el encuentro en el 'Paco Simón' y en el primer balón que cogió Rubén Rivera, en su faceta de trueno realizó una gran jugada personal que finalizaría Jesús Jiménez. Minuto 46, 1-1 y toda la segunda mitad por delante.
Por entonces el Conquense iba perdiendo 1-2 y el C.F. Talavera, sabedor de este resultado y lejos de relajarse, buscó el segundo. Y lo consiguió Murci tan solo dos minutos después del empate, que daba el título liguero matemáticamente al C.F. Talavera.
Se crecían los blanquiazules y la afición que se desplazó hasta las instalaciones del Almansa lo celebraban con ganas, el Talavera era de 2ªB otra vez. Pero en esas que al conjunto local le da por llevar a más de uno a cardiología del Hospital 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera y marca el empate.
Y ante semejante panorama, en el que estás al borde de ganar el título o lucharlo de nuevo en la última jornada, los hombres de Fran Alcoy salieron a por el campeonato, todos a una. Como un equipo de remo. El fútbol, ese deporte que te da y te quita, le debía una al killer Murci por las lesiones y se la devolvió. El delantero leonés anotó el gol de la victoria en el 68 y mataría el encuentro. Dos goles que valen más que tres puntos, valen una liga y un más que posible ascenso a 2ªB.
El partido bajaría de revoluciones y el Talavera no defraudaría. Vuelve a casa como campeón de Liga y tras realizar una temporada espectacular, con sus subidas y bajadas.
El próximo partido, con 'pasillo' incluído, el sábado a las 11.30 en el Municipal 'El Prado', ante el Villarrobledo, que se está jugando la tercera plaza.