El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha hecho un llamamiento a que "no se produzca alarma" tras
el brote de sarna registrado en el colegio 'La Candelaria' del barrio de Azucaica, en Toledo, que ha afectado a tres alumnas y un profesor, pues ha afirmado que las dos Consejerías competentes en este ámbito, la de Sanidad y la que el dirige, han tomado "todas las medidas que recomiendan los servicios sanitarios".
Así se ha pronunciado Felpeto a preguntas de los medios sobre este contagio originado en la última semana del mes de abril, y que el profesor ha trasladado también a sus familiares, sobre el que ha asegurado que "debería estar controlado con las medidas establecidas".
En este sentido, ha confirmado que el director provincial de Educación, José Manuel Almeida, se puso en contacto con él para informarle sobre el brote producido, el cual "no se trata de una epidemia".
Entre las medidas adoptadas, la Dirección Provincial de Educación ha trasladado el caso al servicio de epidemiología de la Consejería de Sanidad, departamento que a su vez ha mandado una carta a los padres del centro con recomendaciones para saber cómo actuar. La dirección provincial de Educación de Toledo está recomendando a los afectados por el brote de sarna que no asistan a clase durante algunos días.