NACIONAL

PP y los expulsados de Cs votan en contra del pacto antitransfuguismo

David Martínez | Jueves 27 de abril de 2017

La moción presentada por PSOE y Ganemos sobre el código de conductas políticas en relación con el transfuguismo se ha rechazado por mayoría con los votos de PP y Ciudadanos y el voto en contra del resto de grupos políticos, en el Pleno que se ha celebrado esta mañana en Talavera de la Reina.

La moción solicitaba que se cumpliera el acuerdo entre los partidos políticos de “no dar cobijo ni apoyo a los tránsfugas, y mucho menos integrarlos en un Gobierno, a cambio de un salario”. El portavoz socialista recordaba al alcalde que “nos está metiendo en un buen lío, que incluso puede traer aislamiento institucional y político”. Gutiérrez pedía que el responsable local del PP, -delegado del Gobierno central-, José Julián Gregorio, se pronuncie acerca de la actuación del alcalde, y diga si está de acuerdo con su decisión de acoger a dos tránsfugas.

En este punto, el alcalde, Jaime Ramos, dejó claro su compromiso de que “se va a aplicar a rajatabla el Reglamento Orgánico del Pleno, siguiendo las instrucciones de los servicios jurídicos municipales”.

NO SOMOS TRANSFUGAS

En declaraciones a la prensa previas al Pleno, Bermejo señalaba que “evidentemente no compartimos en absoluto la decisión que ha tomado Ciudadanos. Ahora tenemos 7 días para realizar las oportunas alegaciones y vamos a llegar a donde tengamos que llegar, incluso a la vía judicial, porque volvemos a decir que la decisión tomada compete al Grupo Municipal y eso es precisamente lo que hemos hecho. Nosotros nos debemos a nuestra agrupación en Talavera, contamos con el 80% de su apoyo y es por lo que hemos hecho”, por lo que en los próximos días seguirán apareciendo novedades con respecto a este asunto.


En relación a la moción conjunta presentada por PSOE y Ganemos, Bermejo lo calificaba como “un paripé más, acorde al carácter teatrero al que nos acostumbran a llevar ambos partidos. Intentan hacer ver que somos tránsfugas, cuando eso no es así, y no por repetir muchas veces una mentira, se va a convertir en verdad. No somos tránsfugas ni lo vamos a ser, aunque nos expulsen de una forma definitiva. Lo único que pretende esta moción es intentar sacar un rendimiento político y perjudicar al Equipo de Gobierno”.


Noticias relacionadas